29 noviembre 2012

12 - Cuello calentito para estos fríos polares

Hola crafter@s!!

Hace un mes más o menos, os comentaba en Facebook que iba intentar hacer alguna prenda de lana.

Al ser principiante  en el mundo tejeril, no tenía muy claro que de este proyecto saliera algo decente, pero hoy puedo decir..... que lo conseguí!!!

Cogí un par de ovillos de lana gris que tenía por casa, una aguja de ganchillo gordita, y me puse manos a la obra. El objetivo era un cuello calentito para este invierno.






Los comienzos no fueron fáciles, hice y deshice la labor unas cuantas veces, pero finalmente fue tomando la forma que yo quería.






Mi intención desde el principio fue la de no hacerlo recto, porque creo que queda mejor que la parte de abajo sea más ancha que la de arriba, le da más volumen y una caída más natural, no?






Además es muy pero que muy sencillo hacerlo. En resumen, 20 vueltas y sólo se usa punto alto.

Comencé montando 70 cadenetas, y en las 10 primeras vueltas fui disminuyendo poco a poco hasta tener 40 puntos en la vuelta 11.  A partir de aquí solo quedaba hacer puntos altos (sin disminuciones ni aumentos) hasta la vuelta final, la número 20.








Hay que tener en cuenta que dependiendo de la lana y del tamaño de la aguja, las indicaciones que he dado arriba pueden no ser adecuadas.

Usad el sentido común!! Conforme avancéis en la labor ir comprobando que os lo podéis poner, a ver si va a salir demasiado pequeño. Ahhh y elegid una lana que no pique, jejeje.


Que bien! Mañana empieza el fin de semana.

Buenas noches a tod@s   ZZZZZzzzzzzz



No hay comentarios:

Publicar un comentario