19 noviembre 2012

10 - Patchwork Class: COSTURERO (I)

Hola!

Hace un mes, en Facebook os hablé de un nuevo proyecto, ¿os acordáis?

Pues por fin toma forma!! Se trata de un costurero o portalabores (como queráis llamarlo) que estoy haciendo en las clases de patch en Black Oveja.




Clase de Patch en Black Oveja



Clase de Patch en Black Oveja


La inspiración para el costurero surgió de la portada de un libro de Pip Lincolne. Os recomiendo visitar su web, tiene cosas muy interesantes.


A través de http://meetmeatmikes.com


Habéis visto que gatito  más original y sencillo? Me convenció en cuanto lo vi....miaaaaaaaau....Así que me puse manos a la obra!!

Para mí es fundamental  dibujar lo que quiero hacer, supongo que es aquí es dónde pongo en práctica mis conocimientos de ingeniería, jejeje.




Una vez tengo el "plano" en mis manos, hago los cálculos necesarios para cortar la tela. En este caso quiero que el costurero mida 50x60 cm, asi que he cortado cuadrados de 13x13 cm:  6 rosas, 3 blancos y 3 negros. 

Utilizando la técnica de los "triángulos mágicos" (ya contaré en qué consiste), formé los cuadrados bicolor.






Una vez tenía todos lo cuadrados, los uní por columnas (la foto debería estar en vertical para que parecieran columnas, pero da igual, también se puede hacer por filas ;P ).







Y una vez tuve todas las columnas, las cosí entre sí para conseguir la composición deseada.














Aquí tenéis como quedaría el gatito, a falta de coser los ojos, el hocico y hacerle los bigotes.

Me encanta como está quedando!!






Poco a poso os enseñaré mis progresos con el costurero, todavía queda trabajo por hacer....


Feliz comienzo de semana!!!




2 comentarios:

  1. Es chulísimo!!! Nos ha encantado!!! Estamos deseando ver cómo queda ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero tenerlo acabado antes de fin de mes, aunque no sé si lo conseguiré...
      1Bso.

      Eliminar